sábado, 5 de noviembre de 2011

Carrera Anual de Iluminación Escénica en Buenos Aires-Edición 2012




© Vilma Santillán (texto)

En el marco del próximo año académico 2012  Estudio ARS LUX presenta, junto a Turismo y Teatro en Argentina, la tercera edición de la Carrera Anual de Diseño de Iluminación Escénica, con salida laboral. No se necesitan conocimientos previos para realizarla y su modalidad de cursada es presencial y teórico-práctica. Se dictará en la ciudad de Buenos Aires, en la calle Chile 1348, 1° D, entre los meses de abril y noviembre de 2012. Mauricio Rinaldi es el director de la carrera y está acompañado por docentes especializados en las diversas temáticas a desarrollar.

La carrera está dirigida a técnicos y diseñadores de iluminación, escenógrafos, directores teatrales, coreógrafos, vestuaristas, titiriteros, organizadores de eventos, vidrieristas, arquitectos, diseñadores de interiores, y otros diseñadores y artistas que usan la luz como material plástico en sus obras.

El plan de estudios desarrolla en profundidad las características tecnológicas de la iluminación escénica, los aspectos estéticos y expresivos de la luz, y la articulación entre la técnica y la estética mediante el diseño de iluminación, incluyendo un acercamiento a la historia del arte, la arquitectura teatral y la producción de espectáculos. Esta formación integral habilita al alumno para una inmediata salida laboral como luminotécnico teatral, pudiendo desempeñarse en el diseño de iluminación de espectáculos, eventos y shows en vivo, operación de consolas, montaje de luces y asistencia de iluminación.

Los principales temas que se ven a lo largo de la cursada son: Instalaciones eléctricas; Física de la luz; Óptica y fotometría; Sistema de iluminación escénica; Luminarias fijas, móviles y LED; Análisis estético de la luz; Composición y estilo de iluminación; Análisis de texto y espacio; Diseño de iluminación; Sistema de Control DMX512; Software para diseño de iluminación escénica (Sunlite); Producción de espectáculos; y Proyecto y documentación escénicos.

La cursada se desarrollará del 09 de abril al 20 de noviembre de 2012, los días lunes y martes de 19 a 22, en la ya mencionada sede de ARS LUX. Interesados del interior y del exterior del país que deseen participar y necesiten alojamiento en la ciudad de Buenos Aires, pueden contactarse con Turismo y Teatro en Argentina. Hay un descuento promocional en la matrícula por pronta inscripción hasta el 31 de diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario