sábado, 5 de diciembre de 2009

Iluminación, libro de Juan Carlos Moreno y César Linares


© Mauricio Rinaldi (texto)

El libro Iluminación de Juan C. Moreno y César Linares constituye una buena introducción general a los problemas de la iluminación teatral. En este sentido, la obra comienza presentando las características físicas de la luz y algunas pautas para la composición del espacio con la iluminación. Sigue una descripción del sistema de iluminación escénica y sus posibles modos de montaje según el objetivo que se proponga el iluminador. Por último, una breve presentación de los diversos tipos de espacios y géneros teatrales sirve para explicar el proceso de diseño, desde el montaje hasta el estreno del espectáculo, incluyendo modos de documentación para la iluminación.

El libro se divide en secciones: ¿Qué podemos hacer con la luz?, ¿Con qué iluminamos?, ¿Cómo iluminamos?, Bibliografía. Está escrito en lenguaje claro y desde un punto de vista práctico, por lo que es recomendable para aquellas personas sin conocimientos sobre la iluminación escénica y deseen entrar en contacto con este tema.

Datos bibliográficos:

MORENO, J. C. y LINARES, C., Iluminación, editorial Ñaque, Ciudad Real, 1999. ISBN: 84-89987-067-6 (143 páginas, 114 figuras).

[+ info http://www.esteticadelaluz.com.ar/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario