martes, 30 de agosto de 2011

Jornada de Diseño de Primavera 2011: Control DMX512 para Iluminación Robótica y RGB LEDs




© Vilma Santillán (texto)

En el marco del año académico 2011 el Estudio ARS LUX junto con Turismo y Teatro en Argentina,  presentan las Jornadas de Diseño de Primavera que comenzarán a dictarse a partir del próximo mes de septiembre en la sede del estudio, calle Chile 1348, 1° D, Buenos Aires, Argentina. Estas jornadas son presenciales, teórico-prácticas y se desarrollan de manera intensiva en un día en grupos reducidos.

El sábado 10 de septiembre, de 14 a 20, la Jornada estará dedicada al Control DMX512 para Iluminación Robótica y RGB LEDs. El docente a cargo será el Lic. Mauricio Rinaldi. Durante esta Jornada se desarrollarán los siguientes temas: diferencias entre control analógico y digital; patch; luminarias móviles: clasificación, descripción, aplicación; luminarias móviles: alimentación y señal; protocolo DMX; consolas para luces móviles: estrategias de operación.

Para realizar esta Jornada es necesario tener conocimientos de iluminación escénica.

Sobre el docente: Mauricio Rinaldi es Profesor de Filosofía (UBA, 2001) y Licenciado en Filosofía con orientación en Estética (UBA, 2006). Actualmente escribe su tesis de posgrado en Sociología de la Cultura. Complementan su formación estudios de iluminación, música, escenografía y diseño. Desde 1980 se desempeña como diseñador de iluminación independiente con especialidad en el género de ópera y como coordinador escenotécnico, y desde 1986 trabaja en la sección luminotecnia del Teatro Colón de Buenos Aires, donde también diseña y asiste en iluminación de ópera y danza. Durante 1993 y 1994 es asesor y jefe de iluminación para la reapertura del Teatro Avenida de Buenos Aires. Desde 2005 diseña iluminación para el ámbito museográfico, de exposiciones y de eventos. En el ámbito académico es profesor de iluminación escénica en Buenos Aires (IUNA, Universidad de Palermo) y ha sido coordinador de la carrera de Iluminación del CEARTEC (Buenos Aires, Argentina). Desde 1990 dicta regularmente cursos y conferencias de su especialidad en Argentina, España, Portugal e Italia. Es autor del libro Diseño de Iluminación Teatral y presenta ponencias de su autoría en congresos nacionales e internacionales sobre luz y color (desde 1992). Desde 2008 es director del Estudio ARS LUX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario