jueves, 12 de abril de 2012

La Torre de Londres será iluminada con tecnología LED



Por Maria Isabel Arango, noviembre 28, 2011

El alcalde de Londres Boris Johnson dice que tiene una vista espectacular del Puente de la Torre de Londres, desde su oficina, y que muy pronto será aún mejor.

Esto se debe a que GE (General Electric) y su socio del Reino Unido EDF (Electricité de France) han recibido la aprobación formal para instalar un sistema de cableado con tecnología LED de GE para iluminar el puente de 240 metros de largo. La nueva iluminación sustituirá un legado de 25 años y ayudará a reducir en un 40% la cantidad de energía que se necesitaba.

GE y EDF, unos de los principales proveedores de electricidad en Londres, serán patrocinadores de los Juegos Olímpicos de 2012 y los Juegos Paraolímpicos que se celebrarán en la capital británica el próximo verano.

El nuevo sistema está diseñado para mejorar las características arquitectónicas del viejo puente de 117 años. Las bombillas LED multi colores, de intensidad variable, iluminarán las torres de granito y piedra de estilo gótico del puente victoriano, así como la pasarela aérea y las cadenas colgantes.

La flexibilidad del diseño de la iluminación permitirá que los funcionarios de Londres puedan transformar el puente en una pieza central para otras celebraciones y eventos especiales, tales como el Jubileo de Diamante de la Reina en 2012 y las festividades de fin de año.

El sistema de iluminación es uno de los 75 proyectos que tiene programado GE relacionados con los Juegos de 2012. Los proyectos van desde el suministro de generadores de energía ininterrumpida para el Estadio Olímpico hasta un equipo muy avanzado para diagnosticar torceduras, esguinces y otras dolencias preocupantes de los atletas. GE también proporcionará un gran número de estaciones de carga para una flota de vehículos eléctricos Olímpicos.

La iluminación del puente será instalado por la empresa francesa Citelum, que ha diseñado la iluminación de monumentos como la Torre Eiffel, el Valle de los Reyes, en Egipto, y las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario