lunes, 5 de abril de 2010

X° Congreso Panamericano de Iluminación Lux América 2010


© Mauricio Rinaldi (texto)

Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo el congreso Lux América 2010. Este congreso se realiza cada 2 años rotativamente entre los países de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Este año se presentará en la Ciudad de Valparaíso, Chile, con el título de Luz, Diseño y energía.

Tal como lo expresan los organizadores, “En los últimos años, el quehacer de la iluminación ha visto la irrupción de un nuevo tipo de profesionales provenientes mayoritariamente del mundo de la arquitectura y del diseño que, incorporando conceptos propios de su disciplina han complementado la manera de responder a los requerimientos técnicos y perceptivos de la iluminación arquitectónica. Ese tipo de profesional entiende el rol de la iluminación en la arquitectura y el diseño interior y cuenta con la experiencia y el conocimiento de los equipos y sistemas de iluminación que le permiten contribuir con el realce y el fortalecimiento de una obra. Luxamérica 2010 se presenta con la intención de abrirse más allá de su audiencia tradicional, reconociendo e incorporando el aporte que este nuevo tipo de profesionales hace al quehacer de la iluminación. De esta manera se constituye en una instancia de intercambio e integración para quienes participan desde la investigación científica y la ingeniería y quienes provienen del mundo de la arquitectura y el diseño.”

Los Tópicos Principales son: 1.Iluminación Natural, 2.Iluminación Residencial, 3.Iluminación Industrial, 4.Iluminación Comercial, 5.Iluminación de calles y vías públicas, 6.Iluminación de áreas recreacionales, deportivas y peatonales, 7.Luz y Urbanismo, 8.Iluminación de medios de transporte, 9.Iluminación para Teatro, Televisión y Fotografía, 10.Iluminación Decorativa, 11.Luz y Medioambiente, 12.Luz y Astronomía, 13.Fotometría, 14.Visión, 15.Educación, 16. Eficiencia Energética, 17.Nuevas tecnologías en lámparas y equipos auxiliares, 18.Administración, Explotación y Mantención de sistemas de Alumbrado, 19.Calidad del Medioambiente Visual, 20.Efectos Psicológicos de la Luz, 21.Efectos no-visuales de la luz, 22.Iluminación y Preservación de Obras de Arte, 23.Color, 24.Diseño de Luminarias.

Las fechas límite son:
15 de abril: Recepción de resúmenes.
15 de mayo: Aviso de aceptación.
15 de julio: Recepción del trabajo final.
20-21-22 de octubre: Congreso Lux América 2010.

[+ info en www.luxamerica2010.org ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario