lunes, 13 de noviembre de 2017

Calendario académico 2018 del Estudio ARS LUX





© Vilma Santillán (texto)

 

Estudio ARS LUX anuncia la apertura a inscripciones para sus actividades docentes del próximo año académico:

 

 

  • Seminario Intensivo de Programación de Consola de Iluminación Escénica MA - Febrero 2018

 

Estudio ARS LUX presenta durante el mes de febrero de 2018 el Seminario Intensivo de Programación de Consola de Iluminación Escénica MA. Este seminario es presencial y teórico-práctico. Para realizarlo se necesitan conocimientos previos del sistema de iluminación escénica. Está dirigido a técnicos de iluminación, operadores de luces, diseñadores de iluminación, DJs y escenógrafos.

 

El objetivo de este seminario es brindar los conocimientos necesarios para la programación y operación de la consola MA, actualmente utilizada en los principales teatros del mundo. Las prácticas se realizarán sobre una consola MA OnPC Command Wing y equipo de iluminación constituido por racks de dimmers, unidades móviles, unidades de LED RGB y láser.

 

Nota: se deberá concurrir con note book.

 

Docente:

Lic. Mauricio Rinaldi.

 

Programa:

Protocolo DMX512. Clasificación de las consolas programables. Tipos de sintaxis de comandos. Principios LTP y HTP. Factores de operación y reproducción. Entorno MA. Vistas, panel, set up, back up. Patch. Stage. Vistas de monitor. Programación básica: presets y secuencias. Tiempos especiales. Programación avanzada: macros y efectos. Práctica final: programación de un espectáculo.

 

Fecha de cursada:

Del lunes 05 al jueves 08 de febrero, de 18 a 22.

 

Duración total: 16 horas reloj.

 

Se entrega software MA y certificado de asistencia.

 

 

  • Carrera de Diseño de Iluminación Escénica-Edición 2018 (Anual: abril-noviembre)

 

En el marco del año académico 2018 el Estudio ARS LUX presenta la novena edición de la Carrera Anual de Diseño de Iluminación Escénica, con salida laboral. No se necesitan conocimientos previos para realizarla y su modalidad de cursada es presencial y teórico-práctica.

 

La carrera está dirigida a técnicos y diseñadores de iluminación, DJs, escenógrafos, directores teatrales, coreógrafos, vestuaristas, titiriteros, organizadores de eventos, vidrieristas, arquitectos, diseñadores de interiores, y otros diseñadores y artistas que usan la luz como material plástico en sus obras.

 

El plan de estudios desarrolla en profundidad las características tecnológicas de la iluminación escénica, los aspectos estéticos y expresivos de la luz, y la articulación entre la técnica y la estética mediante el diseño de iluminación, incluyendo un acercamiento a la historia del arte, la arquitectura teatral y la producción de espectáculos. Esta formación integral habilita al alumno para una inmediata salida laboral como luminotécnico teatral pudiendo desempeñarse en el diseño de iluminación de espectáculos, eventos y shows en vivo, operación de consolas, montaje de luces y asistencia de iluminación.

 

Mauricio Rinaldi es el director de la carrera y está acompañado por docentes especializados en las diversas temáticas a desarrollar.

 

Programa:

Instalaciones eléctricas. Física de la luz. Óptica y fotometría. Sistema de iluminación escénica. Luminarias fijas, móviles y LEDs. Protocolo de Control DMX512. Análisis estético de la luz. Composición  y estilo de iluminación. Iluminación de géneros (teatro, ópera, ballet, teatro negro). Análisis de texto y espacio. Diseño de Iluminación. Software y programación de consola MA para diseño de iluminación escénica. Producción de espectáculos. Proyecto y documentación escénicos.

 

Fecha de cursada:

Del 09 de abril al 20 de noviembre, los días lunes y martes de 19 a 22.

 

Duración total: 180 horas reloj.

 

Se entrega material didáctico y certificado de asistencia.

 

 

 

Además de la formación grupal y presencial ya anunciada, durante todo el año continuarán dictándose los cursos intensivos, para individuales o pequeños grupos, en días y horarios a convenir con los alumnos así como los cursos exclusivamente online y los cursos sobre Iluminación Museográfica y Arquitectónica. Para conocer los temas que se desarrollan pueden consultar el link de capacitación de la web del estudio.

 

Los esperamos a todos para capacitarse en el fascinante mundo de la iluminación. Las vacantes son limitadas.


[consultas e inscripciones: arsluxestudio@gmail.com, ++54-11-4361 9117, ++54-911-54917358]

No hay comentarios:

Publicar un comentario