viernes, 30 de julio de 2010

Se inauguró la primera pantalla de LED de Santa Fe, Argentina


© Mariana Nicasio

En la fachada del Hotel Los Silos, ubicado en el mega complejo de Entretenimiento, Turismo y Negocios de la ciudad de Santa Fe, se instaló una pantalla gigante con una dimensión de 9,6 metros por 4,8 metros y una resolución de 256 x 128 pixeles.

El producto utilizado fue la pantalla MESH de XIARON que, por sus características técnicas, es liviana y de alto rendimiento. Además, como todas las pantallas de LED, tiene una larga vida útil y ahorra hasta un 90% más de energía.

La extrema facilidad de montaje de este modelo permitió que el armado se realizara con personal de la empresa de manera de reducir costos de instalación. El trabajo se llevó a cabo bajo supervisión de XIARON que a su vez colaboró con el seteo y programación de la pantalla para garantizar su funcionamiento autónomo.

Una pantalla de LED de estas dimensiones es un medio llamativo, dinámico y atractivo de comunicación que colabora al posicionamiento de Puerto Ribera a escala urbana. La posición privilegiada del complejo y la ubicación de la pantalla permite su visualización desde más de 1.500 metros, lo que convierte la instalación y la inversión en un hito para la ciudad. El objetivo del cliente es que la pantalla no sólo sea un medio de comunicación de sus actividades sino también de uso comunitario, para brindar información de los sucesos ciudadanos.

Las pantallas de LED son ideales para desarrollar publicidad dinámica y cambiante, ya que permite actualizar los diferentes avisos en el momento. Además el cliente obtiene un mejor retorno por inversión y pude ampliar el espectro de penetración, ya que en un mismo cartel, en este caso la pantalla, se pueden rotar diferentes productos o unidades de negocio de una empresa.

XIARON tiene la ventaja de contar con diferentes modelos, no solo para distintas aplicaciones sino también adaptables al entorno económico del cliente. Su capacidad y experiencia en el rubro permite, en conjunto con el cliente, realizar un estudio de factibilidad y conveniencia antes de decidir la elección del producto, sus dimensiones y ubicación. Asimismo todos los proyectos poseen diferentes grados de customización de acuerdo a la aplicación ya que no es posible utilizar un producto standard (cada instalación o proyecto conlleva diferencias) lo que obliga a ajustar la pantalla a las verdaderas necesidades del cliente.

XIARON abasteció a diferentes artistas nacionales e internacionales como Andrés Calamaro, Café Tacuba, Wisin y Yandel, entre otros, además de participar con sus pantallas en los Premios Clarín 2009. Actualmente la empresa está trabajando en otras instalaciones y proyectos publicitarios de gran magnitud, tanto a nivel local como en otros países de Sudamérica.

Pueden verse imágenes del proyecto en
http://www.youtube.com/watch?v=Gwosc0dGnLw

[+ info en: www.xiaron.com ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario