jueves, 16 de enero de 2014

Estudio ARS LUX impulsa su proyecto editorial




A fines del 2013 el Estudio ARS LUX dio comienzo al proyecto Ediciones ARS LUX. Se trata de un plan de publicaciones relacionadas con la iluminación escénica y con los diferentes aspectos de la escenotecnia.

Ya está en impresión el libro DMX512 para control de iluminación escénica, de Mauricio Rinaldi. Esta obra verá la luz en febrero de 2014, y estará disponible a todos los interesados (en su momento, publicaremos su reseña).

Como segundo paso, está en revisión y ampliación el libro Diseño de iluminación teatral, que ya ha agotado dos ediciones (1998 y 2006), cuya tercera edición tenemos prevista también durante el 2014.

Este proyecto editorial contempla otras obras en desarrollo sobre las cuales informaremos oportunamente. Esperamos que estos libros sean un aporte para quienes nos dedicamos a la iluminación, un área del espectáculo que tanto desarrollo ha mostrado en los últimos años, pero que, paradójicamente, no fue suficientemente acompañado por el necesario material teórico para la formación profesional en lengua española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario