lunes, 25 de octubre de 2010

Philips cumple 75 años en la Argentina


La empresa Philips nació en 1891 y llegó a la Argentina en 1935, hace 75 años, centrada en el negocio de las lamparitas. Actualmente, el porfolio de Philips es altamente diversificado. Cada una de sus tres líneas de negocios (Healthcare, Lighting y Consumer Lifestyle) representa equitativamente un tercio de las ventas de productos.

Sus ventas mundiales en 2009 ascendieron a 23 billones (miles de millones) de euros y cuenta con 116.000 empleados en 100 países. La inversión en I+D alcanza a 7% de sus ventas (unos 1.600 millones de euros). Cuenta con plantas industriales en 26 países; en la Argentina, fabrica 70% de sus productos en la planta de Tierra del Fuego, donde trabajan 200 personas.

De acuerdo a datos proporcionados por Gustavo Verna, presidente de la firma para la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, la firma es número uno en distintos rubros de sus líneas de negocios. En Healthcare, es primero del mercado en equipamiento diagnóstico de alta complejidad, sistema de monitoreo médico y cardiología intervencionista; en Lighting tiene el primer puesto en soluciones de iluminación y lámparas para uso personal, oficina y automóviles; en Consumer Lifestyle, tiene el primer puesto en LCD, afeitadoras eléctricas, pequeños electrodomésticos y depiladoras. La reciente compra de la empresa de cafeteras expreso, Saeco, le otorga mayor presencia en este segmento.

Nuevos productos están ingresando al país en estos días. Uno de ellos, es Wake up light, un sistema que otorga luz gradualmente y permite un mejor despertar en los días de invierno.

En su línea de iluminación, Philips tiene gran presencia en iluminación urbana, que otorga dinamismo a las ciudades. Es responsable de la iluminación de más de la mitad de los aeropuertos del mundo y de importantes edificios, como el Teatro Colón, la cúpula del ex Correo Central, actual Centro Cultural del Bicentenario, y el Palacio de Justicia, en la Argentina.

Fuente: www.mercado.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario