lunes, 9 de noviembre de 2009

Cierre de la BIEL Light+Building 2009


© Mauricio Rinaldi

El sábado 7 de noviembre pasado finalizó la 11° edición de la BIEL en Buenos Aires. Allí se pudo tener contacto con fabricantes y representantes de las industrias eléctricas y luminotécnicas, quienes ofrecieron a los visitantes sus novedades y actualizaciones. La feria mostró una buena imagen en lo que se refiere a la ambientación, decoración y escenografía de muchos stands.

Entre los temas de interés, se pudo notar la preocupación por el cuidado de la energía. En cuanto a la iluminación, cabe destacar la gran presencia de productos en base a LEDs, tanto de fabricantes y representantes nacionales como extranjeros; especialmente notoria fue la asistencia de empresas chinas. Algunas empresas que tienen relación con el teatro y el espectáculo presentes en la feria fueron RGB Lighting Systems (www.RGBLS.com) con sus productos para ambientaciones arquitecturales, y Anuvik (www.anuvik.com) que ofrece planos y pantallas de LED para publicidad y espectáculos.

Por otra parte, nos parecieron importantes el stand de Alanod (www.alanod.com), empresa alemana dedicada a la fabricación de superficies reflectantes para el desarrollo de luminarias y otras aplicaciones ópticas, y el stand de Rosi (www.rosi-it.com) cuyos conectores en cuerpo color negro fueron pensados especialmente para uso teatral.

Por último, no faltaron publicaciones de asociaciones profesionales como la AADL y la CADIEL, y de revistas especializadas como LMD Arquitectura, Iluminación y Diseño (www.revista-lmd.com), y Megaluz (www.megaluz.com). También se pudo acceder a las publicaciones técnicas de Edigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario